SU-PI HSU

SUPI HSU

1991 Universidad Nacional de Artes de Taiwán. Especialidad en Cerámica.
1997 Diplomatura en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia (España).
2007 Universidad Politécnica de Valencia, Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Master Oficial de Posgrado en Producción Artística.

1991-1993 Trabajo en el taller del Maestro Escultor Hsu Wei-Chung. Taiwán.
1995-1998 Monográficos de Ceramica con el Maestro Enric Mestre. Escuela de Artes y Oficios de Valencia (España).
1998-2004 Monográfico de Grabado. Escuela de Artes y Oficios de Valencia (España).

SU PI-HSU

La artista taiwánesa Su-pi Hsu establece las bases de su obra en un trabajo de observación interior, de donde extrae un personal modo de expresión. En su exposición “El viaje y el encuentro”,  señala la necesidad de un dinamismo por el cual, el sujeto se construye a sí mismo como una “obra de arte”. La artista a través de la experiencia artística constituirá en una espiritualización de la materia. El trabajo sobre un elemento de expresión plástica, la cerámica.
En conjunto, Su-Pi Hsu desarrolla un trabajo de gran minuciosidad y excelencia técnica, impregnando a las piezas de un cierto animismo conceptual, desarrollando mediante la maleabilidad de la cerámica un complejo y meticuloso proceso técnico. Este aspecto constructivo y estético lleva a su intervención escultórica, a un espacio de transformación constante, en el que la obra se vincula directamente a la poética de la vida.
Resumen artículo de Rosa Ulpiano

supi hsu De-mañana-a-mañana supi hsu Reflejo

He descubierto a esta ceramista a través de unas imágenes de sus obras.

Aporto la información  anterior para dar unas pinceladas de su preparación y de las características de su buen hacer (está tomada de  artículos publicados en la red sobre ella)

Sus obras son muy variadas, pero a mi me agradan las piezas anteriores y otras del mismo tipo. Las encuentro más próximas a algunas de mis piezas, las comprendo y las siento más cercanas.

Me motiva el uso y mezcla de los cuerpos geométricos, sus texturas y sus vacíos, con otros elementos, generalmente figuras humanas que reinventan el espacio vital dándole un matiz un tanto onírico .

Habrá que seguir su interesante trabajo.

 

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.