SU-PI HSU

SUPI HSU

1991 Universidad Nacional de Artes de Taiwán. Especialidad en Cerámica.
1997 Diplomatura en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia (España).
2007 Universidad Politécnica de Valencia, Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Master Oficial de Posgrado en Producción Artística.

1991-1993 Trabajo en el taller del Maestro Escultor Hsu Wei-Chung. Taiwán.
1995-1998 Monográficos de Ceramica con el Maestro Enric Mestre. Escuela de Artes y Oficios de Valencia (España).
1998-2004 Monográfico de Grabado. Escuela de Artes y Oficios de Valencia (España).

SU PI-HSU

La artista taiwánesa Su-pi Hsu establece las bases de su obra en un trabajo de observación interior, de donde extrae un personal modo de expresión. En su exposición “El viaje y el encuentro”,  señala la necesidad de un dinamismo por el cual, el sujeto se construye a sí mismo como una “obra de arte”. La artista a través de la experiencia artística constituirá en una espiritualización de la materia. El trabajo sobre un elemento de expresión plástica, la cerámica.
En conjunto, Su-Pi Hsu desarrolla un trabajo de gran minuciosidad y excelencia técnica, impregnando a las piezas de un cierto animismo conceptual, desarrollando mediante la maleabilidad de la cerámica un complejo y meticuloso proceso técnico. Este aspecto constructivo y estético lleva a su intervención escultórica, a un espacio de transformación constante, en el que la obra se vincula directamente a la poética de la vida.
Resumen artículo de Rosa Ulpiano

supi hsu De-mañana-a-mañana supi hsu Reflejo

He descubierto a esta ceramista a través de unas imágenes de sus obras.

Aporto la información  anterior para dar unas pinceladas de su preparación y de las características de su buen hacer (está tomada de  artículos publicados en la red sobre ella)

Sus obras son muy variadas, pero a mi me agradan las piezas anteriores y otras del mismo tipo. Las encuentro más próximas a algunas de mis piezas, las comprendo y las siento más cercanas.

Me motiva el uso y mezcla de los cuerpos geométricos, sus texturas y sus vacíos, con otros elementos, generalmente figuras humanas que reinventan el espacio vital dándole un matiz un tanto onírico .

Habrá que seguir su interesante trabajo.

 

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.