Anciana con niño

«Anciana con niño» es la representación de una escultura que encontré en una esquina de «carrer Colom» con «carrer de la Previsió» en la ciudad de Palma de Mallorca. Puedo suponer, no sin riesgo a equivocarme, que en lo que es hoy una galería-tienda de arte, antaño existió allí una oficina de las desaparecidas Cajas de Ahorro. Baso esto en la hucha que la figura del niño lleva en la mano izquierda. No he encontrado documentación sobre este hecho por lo que no deja de ser una hipótesis sin demostrar.

El conjunto enmarca muy bien la relación entre una abuela y su nieto portador de la hucha. Existe cierta complicidad entre ambos que conectan su mirada y sus cuerpos en una caminata con la finalidad, supongo, de llevar la hucha a vaciar en una entidad bancaria.

He realizado el dibujo en carboncillo pues he pensado que le daba «un cierto tono de antiguo», de posguerra, de una vida no tan lejana bañada en bastantes privaciones y donde «ahorrar» era difícil e importante.

T. Fernández.

Carboncillo. 34 x 27 cm aprx.



2 respuestas a “Anciana con niño”

  1. Elena López Valencia dice:

    Es una maravilla! Qué perfección en los ropajes y las manos arrugadas y deformadas por artrosis. Me ha encantado. Tomás, eres un verdadero ARTISTA. Muchos besos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.