DIS-CONTINUA. Cayetano Ferrández

Imagenes tomada de
http://cayettano.blogspot.com  
para uso no comercial.
cuerpodebarro.com

Vista de la sala de exposiciones

Asistí esta semana a la Universidad de Alicante para ver la exposición de este artista. Me llevé una muy grata sorpresa. En un principio me impactó por el tamaño de las piezas escultóricas, por su dramatismo escénico. Escénico pues parece que cada pieza está formada por personajes de una obra teatral de rápido mensaje. En pocos segundos cuenta una historia puntual que enlaza con el interior del espectador y le hace recapacitar y le transporta irremediablemente a la realidad cercana (en clave de actitudes personales y/o políticas)

Los personajes pintados en gris parecen sacados de una época postindustrial de rasgos distópicos. Son una especie de marionetas humanizadas que sirven de espejo a realidades próximas, que el artista desea denunciar y, al mismo tiempo, colocan al espectador dentro de las mismas situaciones.

Las fotografías de este artista son también instantáneas de un mundo irreal pero a la vez cercano. Emanan de ellas posicionamientos humanos de lucha por el poder e incomunicación interpersonal. Realizadas generalmente en blanco y negro reafirman el mundo frío y competitivo en el que se desarrollan.

Es una exposición que recomiendo no perderse. Yo añado a Cayetano Ferrández a mis artistas reverenciados.

T. Fernández.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.