Paisaje urbano

Clic para ver más grande

En mi visita a Oporto, callejeando por esta ciudad, llegamos al «Miradouro da Vitoria», una zona abierta y poco urbanizada donde existe unas casas ruinosas, abandonadas. Edificios con unos grandes ventanales, ya muy deteriorados que me llamaron mi atención.

Esta pintura que presento es un pedacito de ese paisaje urbano cuya belleza no está explicita en sí misma. A mi me interesó por ser un testigo desgajado de lo que en otros momentos fueron edificios, locales, viviendas que albergaron vidas palpitantes plenas de experiencias. Es como representar la extrema vejez decadente.

Paralelamente, y ya en su uso actual, sirve de soporte de expresión reivindicativa. Puede ser de algo político, de algo más íntimo o personal, o simplemente lúdico. Los carteles y grafitis son refuerzos de personalidades más o menos maduras. Pero todos ellos instrumento de expresión. Con una característica que enlaza con el mismo edificio que le sirve de base: son representaciones marginales y perecederas…. El desgaste del tiempo.

Es un trabajo realizado en pastel que me ha supuesto dificultades a la hora de conseguir captar la «vejez» de la imagen y su marginalidad. Espero que también sea de vuestro agrado.

T. Fdez.

Realizada en pastel. 57 x 43 cm. aprox.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.