Germán Aracil: La vida en pastel

Germán Aracil
GERMÁN ARACIL

Germán Aracil expone hasta el 1 de junio de 2019 en el Palacio de la Diputación de Alicante.

La niña del violín

He estado hoy visitando la exposición «La vida en pastel» , obra del pintor alcoyano Germán Aracil. Ha sido una muy grata sorpresa pues, a pesar de su profesionalidad y de su trayectoria, no conocía su obra (he visto en su blog que expuso en el Castillo de Santa Bárbara en 2010).

Me han parecido, en mi modesta opinión, unas pinturas muy expresivas en las cuales no solo se aprecia unos retratos realizados con una elevada técnica, si no que se puede respirar el ambiente externo e interno de los retratados. Las luces y sombras, magníficamente conseguidas, hace que el espectador sienta la frescura o calidez del ambiente ya sea de los dibujos de los personajes femeninos (cercanos, íntimos y familiares) como en los de personajes masculinos (los del mundo de los toros o los de tipología árabe) Recomiendo, a las personas que les agrade la pintura, el arte figurativo, el retrato que se pasen por el Palacio de la Diputación de Alicante y se empapen de estas obras, encontrarán técnica pictórica y autenticidad y frescura en ellas. T. Fdez.

Entre buganvillas

Biografía
Germán Aracil Boronat (Alcoy, Alicante, 1965). En sus comienzos ejecuta numerosos dibujos, plumillas y acuarelas de distintos rincones de su ciudad y alrededores.

En 1985 se traslada a Valencia para estudiar en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, y es allí, donde influenciado por el pintor E. Sales, decide dedicar su vida a la pintura. Realiza su primera exposición en la Sala Llorens de Alcoy, y a partir de entonces, expone en distintas galerías de arte a lo largo de toda la geografía nacional. En 1990, viaja a Nueva York donde presenta sus obras en la Galería Liz Liberatore. Dos años después participa en Art Miami, Feria Internacional de Arte. La sensibilidad de Germán Aracil está a flor de piel y de pincel. Aunque lo suyo preferentemente es la técnica del pastel que domina con oficio extraordinario, logrando calidades extremas en el retrato, también la acuarela y el óleo forman parte de su vida artística en diferentes momentos. En la actualidad está trabajando en decoraciones –simbólicas y religiosas- de gran metraje para la iglesia gremial de San Miguel de Alcoy. A pesar de que expone anualmente en diferentes galerías de España y del extranjero, su obra está presente en colecciones privadas e instituciones de países como EEUU, Brasil, Argentina, Francia, Suiza, Alemania y Japón.

(De la página web: http://www.galeristaalicantino.com)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.