Evolución en el planeta I

Gres, esmaltes y óxidos con marco.

83 x 64 cm

La evolución de la vida sobre el planeta es un tema siempre apasionante. En “Evolución en el planeta I” he querido resumir parte de este proceso tan complejo y con tantos datos a tener en cuenta. Está claro que debía elegir los motivos que conformarían simbólicamente el proceso de cambio continuo de este desarrollo.

Una de las tablas debía representar  la aparición de los seres unicelulares y bacterias en un ambiente telúrico, volcánico. Es un planeta “agrietado” y agitado, oscuro.

La otra expresa un salto hacia una evolución algo más compleja, el paso hacia la vida acuática, Aún sencilla pero fundamental e inevitable para lo que vendría posteriormente.

La presentación completa está formada por cuatro placas de gres unidas entre sí. Cada una daría sentido a las demás y globalmente serían un todo. Al final decidí montarlas en dos piezas, razón de las dos entradas.

Este marco encierra una primera parte de la obra. En breve os mostraré la continuación simbólica de mi interpretación evolutiva hacia nuestra actualidad.

T. Fdez.

   El origen

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *